Book Houl Agosto-Diciembre

23 diciembre 0 Comments A+ a-

Book Houl

Hacía ya bastante tiempo que no posteaba, y es que el final del verano sumado con el inicio de las clases y la vuelta a la rutina, me había impedido dedicarle tiempo al blog, pero al fin he sacado tiempo para seguir escribiendo.
Después de tantos meses tengo un montón de compras acumuladas, por lo que voy a empezar por las sagas que he terminado. Quizás la que mas ilusión me ha hecho y a la vez me ha desilusionado, ha sido las Crónicas de Narnia.
En estos meses he podio adquirir los libros que me quedaban por leer que son:

Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata

Titulo original: The Silver Chair
Autor: C.S. Lewis
Precio: 12.30€
Formato: Tapa Dura
Género: Infanti, Juvenil
Nº de páginas: 299
Continuidad: Las Crónicas deNarnia  #6
Editorial:Destino
ISBN:978-84-08-05999-8



Las Crónicas deNarnia: La Última Batalla
Titulo original: The Last Battle
Autor: C.S. Lewis
Precio: 12.30€
Formato: Tapa dura
Género: Infantil, Juvenil
Nº de páginas: 300
Continuidad: Las Crónicas de Narnia #7
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-06000-0


Por fin terminé la saga. Mi crítica general de Las crónicas de Narnia ha ida de muy buena a muy mala. En general es una muy buena saga infantil donde unos niños viven diferentes aventuras, pero lo que ha hecho que mi opinión decaiga ha sido el final del último libro.
No quiero hacer spoliers, así que resumiré diciendo que no me ha gustado en absoluto y que cada vez estoy mas convencida de bajar mi puntuación sobre este libro de 2 estrellas a una.
El interés general que despiertan los libros cuando los lees y la forma en que enganchan ha ido bajando a lo largo de la saga según he ido completando la saga.

La siguiente saga que he completado es la Prueba del Ángel, continuación de La hora del Ángel. Entre mis retos literarios está el leer los dos libros. El primer libro lo compre cuando salió y como sabia que tendría continuación lo dejo en la estantería de libros pendientes, y ahí lleva sus 5 añitos, así que ahora ya no tengo escusa.

Titulo original: Of love and Evil
Autor: Anne Rice
Precio: 5.65€
Formato: Tapa blanda 
Género: Paranormal, Ángeles
Nº de páginas: 223
Continuidad: Crónicas Angélicas #2
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4734-2


La siguiente trilogía es una de las que más ganas tenia por completar. El primer libro, La Orden de la Academia Spence, lo leí hace bastantes años, pero no complete la saga a pesar de que me encantó. He encontrado grandes dificultades para encontrar los libros, y es que la editorial cambió las portadas, y por tanto he tenido que buscar en páginas y librerías de libros de segunda mano para no tener libros demasiado diferente. Ahora bien, estos libros pertenecen a la editorial del circulo de lectores, que mantienen las portadas que tanto me gustan, pero el tamaño de los libros es más pequeño. Cuando caí en ese pequeño detalle ya tenía el segundo libro en casa, y como no he encontrado el tercer libro con esta portada, he tenido que sacrificar ese pequeño aspecto.
Ángeles Rebeldes

Titulo original: Rebel Angels
Autor: Libba Bray
Precio: 4€
Formato: Tapa blanda 
Género: Juvenil,
Nº de páginas: 476
Continuidad: Academia Spence #2
Editorial: Circulo de lectores
ISBN: 978-84-672-2425-2


Dulce y Lejano

Titulo original: The Sweet far Thing
Autor: Libba BRay
Precio: 9€
Formato: Tapa blanda 
Género: Juvenil 
Nº de páginas: 694
Continuidad: Academia Spence #3
Editorial: Circulo de Lectores
ISBN: 978-84-672-321-4


El Club de los Muertos

Titulo original: Club Dead
Autor: Charlaine Harris
Precio: 8,95€
Formato: Bolsillo
Género: Paranormal, vampiros  
Nº de páginas: 324
Continuidad: Southern Vampire Mysteries #3
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 978-84-663-2290-4


Y aquí la continuación de una saga que aún no he terminado. Es curioso que hasta el momento,el cuarto libro sea mi favorito, y este sea el tercero. No se exactamente porque, si lo preste y no me lo devolvieron, si me lo prestaron y no recuerdo haberlo leído, o si, simplemente me lo salte para hacer coincidir mi lectura con la serie. El caso es que este libro no lo tenía.
De momento tengo los cinco primeros libros, y aunque es una saga que me gusta bastante, cambiaron tantas cosas en la cuarta temporada, que deje de lado su lectura. Ahora con la serie terminada (no se si la terminare) es momento de hacer las paces y saber que les pasa de verdad a los protagonistas de está saga.

Recomendaciones

Voy a seguir por libros que he comprado un poco por recomendación o porque estaban bien de precio.
El final del juego
Titulo original: El final del Job
Autor: Gemma Lienas
Precio: 2€ (segunda mano)
Formato: Bolsillo 
Género: Ficción
Nº de páginas: 234
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Quinteto
ISBN: 978-84-9711-158-4


En el pueblo donde suelo veranear ponen un mercadillos los sábados, y este año han incluido un pequeño puestecito de libros de segunda mano. Fue ahí donde compre el diario rojo de Carlota, y el vendedor me dijo que podía traerme más libros de la misma autora. De entre los que me trajo, El final del juego, me llamo la atención por su sinopsis, donde un niño de 6 años llamado Adrián (igual que mi sobrino, también con 6 años en ese momento) relata desde su inocencia la historia de divorcio de sus padres.

Rebelión en la granja
Titulo original: Animal Farm
Autor: George Orwell
Precio: 6,95€
Formato: Bolsillo
Género: Sátira Política
Nº de páginas: 140
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 978-84-9989-095-1


Era principio de mes y tenía dinero. Antes de saber que en la universidad me mandarían un leer 1984, vi este libro a buen precio, y ya que quería leer algo de George Orwell, pensé que porque no empezar con Rebelión en la granja. Por desgracia, empece las clases poco despúes, y tadavía no he podido leer ni una sola página.

La Sociedad de la Sangre
Titulo original: The Society of S
Autor: Susan Hubbard
Precio: 2,85€
Formato: Bolsillo (Tapa Dura)
Género: Paranormal, vampíros
Nº de páginas: 379
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Zeta
ISBN: 978-84-9872-371-7


Una de las booktuber que más me gustan recomendó este libro en uno de sus vídeos, y cuando fui a ponerlo en mi lista de deseos de amazon, vi el precio. Esto sumado a que es un libro de vampiros hizo que fuera directamente a mi carro de la compra.

El conflicto con las Hadas
Titulo original: Edimburgh Elementals
Autor: Gayle Ramage
Precio: 2,76€
Formato: Bolsillo
Género: Paranormal,
Nº de páginas: 24
Continuidad: Edimburgh Elementals #1
Editorial: Babelcube Books
ISBN: 978-16-3339-893-1


Otro libro cuyo precio me llamo la atención. Mi recomendación si tenéis curiosidad por él. Es que lo leáis en formato Ebook. Vamos que no os gastéis el dinero pidendolo en papel. De sus 24 páginas 15,5 son del relato. Por tanto y ya que la segunda parte parte solo está para  Ebook, yo no lo compraría en papel. A pesar de ello, la historia  pertenece a una autora poco conocida que se autopublica, y cuya historia, a mi parecer, es bastante buena.

Tu horóscopo personal 2016
Autor: Joseph Polansky
Precio: 13,30€
Formato: Tapa blanda 
Género: Astrología
Nº de páginas: 373
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Urano
ISBN: 978-84-7953-916-0


No es que yo sea una persona que crea demasiado en el horóscopo, creo que nunca han acertado en lo referente a mi. Pero me llamo la atención y dado que mi madre y yo tenemos horóscopos diferente, decidimos compartirlo y probar a ver en cuantas cosas acierta, y en cuantas se equivoca.

Libros Universidad

Ya sea por el colegio o por la universidad, los estudios siempre nos llevan a ciertos libros, que de otro modo no conoceríamos, o no leeríamos.
El periodismo en la televisión digital 
Titulo original: El periodismo en la televisión digita
Autor: Elena Bandrés, José A. García Avilés, Gabriel Pérez, Javier Pérez
Precio: 18€
Formato: Tapa blanda 
Género: Periodismo, Televisión
Nº de páginas: 291
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Paidos
ISBN: 978-84-493-0916-8

La televisión Estrategia audiovisual

Titulo original: La televisión Estrategia audiovisual
Autor: M. Julia González Conde y Teresa Barceló Ugarte
Precio: 17€
Formato: Tapa blanda 
Género: Televisión
Nº de páginas: 151
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-280-4

Estos dos libros, los adquirí para la clase de información en televisión. El primero de ellos es algo más completo que el segundo, aunque en términos generales los dos ofrecen vocabulario básico que se usa en televisión.
La razón de que los comprara en vez de simplemente ir a la biblioteca cómo he hecho con otros libros, es que hablan también un poco de historia, y del desarrollo de los medios audiovisuales. En ellos puedes encontrar, desde terminología básica hasta, en el caso de El periodismo en la televisión digital, algunas actividades para ampliar conocimientos, y el estudio de los diferentes tipos de géneros periodísticos.

Cómo se comenta un poema 
Titulo original: Cómo se comenta un poema
Autor: Ángel L. Luján Atienza
Precio: 21,50€
Formato: Tapa blanda 
Género: Teoría de la literatura
Nº de páginas: 271
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Síntesis
ISBN: 978-84-773870-7-7


 Éfrasis: visión y escritura

Titulo original: Éfrasis: visión y escritura
Autor: Jesús Ponce Cárdenas
Precio: 17,78€
Formato: Bolsillo
Género: Estudios literarios
Nº de páginas: 226
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-648-2


Estos dos pertenecen a mi clase literatura, y sin duda no los habría comprado si hubiera tenido otra opción. En la biblioteca apenas había ejemplares, y todos ellos estaban ya cogidos y reservados por otros alumnos, así que los tuve que comprar, ya que son necesarios para las lecturas que debo llevar y los ejercicios que tengo que hacer. Ambos los empecé cuando los compre y los abandone poco después, aunque no me queda más remedio que terminarlos.
A pesar de que el precio me pareció elevado en un primer momento, Éfrasis trae las figuras de los cuadros a color, que en mi experiencia con libros universitarios es de agradecer. ¿Os imagináis un libro de arte cuyas fotografías estén blanco y negro, y donde el uso del color sea necesario para la comprensión de la materia? Pues bien, yo ya tuve el placer de toparme con uno de esos, y además por un desorbitado precio.
Esa es la razón por la que al menos no me ha molestado tanto pagar por estos libros, ya que el libro Como se comenta un poema, trae bastantes ejemplos y es bastante completo.


1984
Titulo original: Nineteen Eighty-Four
Autor:George Orwell
Precio: 7,95€
Formato: Bolsillo
Género: Distopía
Nº de páginas: 350
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 978-84-9989-094-4


Tengo muchas ganas de leer algo de George Orwell, y 1984 estaba entre los libros que quería leer de él. Por desgracia aún no he tenido tiempo de incarle el diente (y eso que hace más de un mes que lo compré) pero la acumulación de lecturas ha hecho que postergue la lectura. Muy posiblemente se convierta en una de mis primeras lecturas del 2016.

Libros sexualidad

 En el Principio era el sexo. Los Orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparentamos y por qué nos separamos
Titulo original: Sex at Dawn
Autor: Christopher Ryan y Cacilda Jethá
Precio: 28,90€
Formato: Tapa blanda 
Género: Psicología, Pedagogía, Sexología 
Nº de páginas: 478
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Paidós Transaciones
ISBN: 978-84-493-2658-5


Hace ya tiempo que el tema me iba interasando, asique cuando me recomendaron este libro no dude en buscarlo. Es un poco caro, pero sin duda merece la pena. Aún no he podido terminarlo, pero solo con la introducción ya me atrapo, además, al final del libro puedes encontrar un extensa bibliografía llena de referencias y link de internet para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre los temas que trata el libro.
Si queris leer algun libro sobre sexología, yo recomiendo este.
Tu sexo es tuyo
Titulo original: Tu sexo es tuyo
Autor: Sylvia de Béjar 
Precio: 8,95€
Formato: Bolsillo
Género: Psicología, Pedagogía, Sexología
Nº de páginas: 402
Continuidad: Actualización de Tu sexo es aún más tuyo
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-10469-8




Este lo encontré por casualidad mientras miraba distraída por la librería en la sección de género. No esta recomendado para menores de 18 años (como todos los de está sección), pero en este libro en concreto, podrás encontrar representaciones de ciertas posiciones sexuales, además de un conjunto de reflexiones.
Este libro esta escrito principalmente para mujeres, y es que entre los consejos que ofrece está la forma de conocerse a una misma y como conseguir una vida sexualmente plena, ya sea en solitario o en pareja.

Pídeme lo que quieras


Titulo original: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
Precio: 6,95€
Formato: Bolsillo
Género: Narrativa erótica
Nº de páginas: 460
Continuidad: Pídeme lo que quieras  #1
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-12732-1



Titulo original: Pídeme lo que quieras ahora y siempre
Autor: Megan Maxwell
Precio: 6,95€
Formato: Bolsillo
Género: Narrativa erótica
Nº de páginas: 430
Continuidad: Pídeme lo que quieras  #2
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-12740-6
Titulo original: Pídeme lo que quieras o déjame
Autor: Megan Maxwell
Precio: 6,95€
Formato: Bolsillo
Género: Narrativa erótica
Nº de páginas: 411
Continuidad: Pídeme lo que quieras  #3
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-12743-7



Sin duda una de las ''trilogías'' que más ganas tengo de empezar. Al parecer la autora decidió que tres no eran suficiente y la saga continuaPídeme lo que quieras y te lo daré, libro que tendré que dejar para el año que viene.
Lo único que se de esta saga erótica es que la historia gira en torno a la relación de Judith y Eric, y a la insistencia por parte de varias personas de mi entorno, ya que todos han coincidido en lo mucho que les gusto la lectura de estos libros, por tanto, tendré que hacerles caso y enterarme de porqué les ha gustado tanto.