Animales fantásticos y donde encontrarlos

23 noviembre 10 Comments A+ a-

Titulo: Animales fanásticos y donde encontralos

Titulo Original: Fantastic Beast and where to find them
Estreno: 30 de septiembre


Director: David Yates

Con: Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Dan Fogler,  

Género: Aventura, Fantasía

País: Estados Unidos, Gran Bretaña

Duración: 133 minutos

Estudio/Distribuidora: Warner Bros



Sinopsis

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.

Reseña

¿Puede existir algo más maravilloso en este mundo que poder volver al mundo mágico? 
Si bien hace unos días os decía las ganas que tenía de ver esta película, por fin el viernes fui a verla al cine, y he de admitir que sigo con la emoción metida en el cuerpo. Por tanto debeís entender que no puedo ser del todo objetiva con esta película.
No obstante, yo me propuse dar mi opinión de esta película y he aquí el resultado sin spoiler. Sí quereís saber mi opinión más clara, al final de la reseña está el vídeo de mi canal (con spoliers muy majos)

Empecemos por las cosas malillas. En el tráiler ya nos dejan ver quién es el malo. Pero claro, no sé si soy yo sola, pero al ver a Colin Farrel ya puedo percibir que muy bueno su personaje no es, y no solo por eso, si no que desde el primer momento en el que aparece en pantalla ya empiezas a sospechar que algo se trae entre manos, por muy cara de buenecito que quiera poner.
Luego tenemos a la familia de los nuevos salemitas, que nada más veros ya sabes lo que les va a pasar.
Estos y algunos más que no desvelare en esta reseña, son los que me conducen a decir que la película es tremendamente predecible. Prácticamente desde que te presentan a los personajes intuyes cual va a ser su destino, lo único que falta es saber el cómo.
A pesar de que los animales son increíbles, se nota demasiado que son digitales. Esto solo consigue sacarte de la trama, y por ello no disfrute tanto de esas escenas. No obstante hay dos animalillos que me han encantado.
El primero de ellos es Pickett, esa especie de bicho palo con bastante carisma y que nos aporta momentos graciosos. Y el el otro es Niffler. Una especie de topo al que le encantan las cosas brillantes, y que es el encargado de dar pie a la trama de los animales por todo Nueva York.


Otra cosa mala y buena, es que se nota mucho que es la introducción de esta nueva saga de 5 películas. Nos presentan a los animales, nos presentan a los personajes, y nos introducen en el comienzo de la guerra de los magos.
Ya sabemos por fuentes oficiales que la saga transcurrirá a lo largo de 19 años, y terminara con la batalla de Dumbledore y Grindelwald. Y es precisamente con este último personaje con el que nos dejan más dudas. (si os digera más sería spolier 😁)

Una cosa curiosa de esta película, es que tiene dos tramas que se sustentan la una a la otra. Primero nos enseñan la tensión mágica que hay en Nueva York por ciertos eventos y cuyo resultado es bastante duro. La segunda trama es la de Newt y sus animales recorriendo las calles de la ciudad. Esta última es la graciosa, pero por sí sola no ofrece gran cosa.

Por último quiero hablaros de los personajes principales. El primero de ellos es Jacob, el inocente No-maj (muggle) que nos muestra a través de sus ojos el mundo mágico.
Queenie es una adorable funcionaria y la hermana de Tina, el personaje femenino principal. Y por último tenemos a Newt, mi preferido. Durante la película insisten en que Jacob es el que cae bien, pero a mi el magizolo me ha conquistado desde el principio.

Como punto final mi puntuación de esta película es un 4 sobre 5.


10 comentarios

Write comentarios
24 de noviembre de 2016, 18:08 delete

¡Holaa! yo le tengo unas ganas increíbles a esta película porque todo el que la ha visto me ha hablado maravillas de ellas y yo tengo que ir a verla ya de ya poruqe se que voy a disfrytarla *-*
Muy buena review!!
Un beso y nos leemos <33
Blogger había dejado de seguir tu blog y no es el primer blog con el que me pasa así que no se que está pasando pero ya te sigo de nuevo :)

Reply
avatar
24 de noviembre de 2016, 19:05 delete

Yo la vi y me encantó, aunque no me llegó tanto como Harry Potter si me hizo pasar un rato divertido y agradable. Newt es como el Greenpeace del mundo mágico. Y a casi todos cayó bien Queenie, y sin embargo su hermana Tina creo que no nos llegó a muchos, yo no la veo con Newt, ya veremos que nos deparan las próximas pelis. Esperemos que no estropeen está primera impresión a lo largo de las 4 películas que faltan.

Besos!!

Reply
avatar
aruaL
AUTHOR
24 de noviembre de 2016, 22:08 delete

Puede que se note que es un poco introducción, pero a mi me encantó igual xD Estoy deseando saber como sigue oda la trama, la batalla y demás porque no sé de donde se van a sacar tanto para las cinco películas :S

Muy buena review y yo también adoré a Pickett, que es un amor de bichito <3

Un beso!

Reply
avatar
Serena Miles
AUTHOR
25 de noviembre de 2016, 19:52 delete

hola,
te devuelvo la visita. A mi la pelicula me ha encantado

besotes

Reply
avatar
25 de noviembre de 2016, 22:36 delete

¡Me ha encantado! Yo la vi el día de su estreno en España y no me decepcionó. Tenía muchísimas ganas de verla, como buena fan de Harry Potter y Eddie Redmayne. Tienes un blog chulísimo, por cierto. Un besito

Reply
avatar
26 de noviembre de 2016, 12:39 delete

hola! vi la peli el día del estreno y ME ENCANTO! es una de las mejores películas que he visto, están todos los animales super bien hechos! estoy deseando ver la 2 parte! aunque 5 películas a lomejor se hacen muy pesadas, pero me las veré :D

Reply
avatar
27 de noviembre de 2016, 20:30 delete

Hola, para mí la peli fue predecible en muchas cosas pero engañosa en otras. Me encantaron los personajes, especialmente Newt que se nota es todo un Hufflepuff de pies a cabeza.

Reply
avatar
Miroslava B.
AUTHOR
28 de noviembre de 2016, 19:36 delete

Hola Irene!
también ya la ví y aunque sé que no es taaan perfecto mi Potterhead interior me dice otra cosa jajjajaa... si puedo decirte que fue maravillo volver al mucdo mágico de J.K. Rowling y que espero y la decisión de hacer cinco películas hace acertada...
Saludos desde Reading Books !

Reply
avatar
6 de diciembre de 2016, 14:09 delete

Me tiene enamorada esta película! ya he ido dos veces al cine a verla.. y dentro de una semana la veré otra vez así que serán 3 veces jajaja!!
me encanta! tengo mil ganas de que saquen la segunda ya ^^

nos leemos! <3

Reply
avatar
Marita AA
AUTHOR
22 de diciembre de 2016, 14:34 delete

Hola Irene , esta película, me encantó ...mi idea, era leer primero el libro y después ver la película, pero ni modo, pudo mas mi curiosidad...gracias por visitar mi blog y seguirme...ya te estoy siguiendo...Un beso y feliz Navidad :)

Reply
avatar