Invocación

28 diciembre 6 Comments A+ a-

Titulo original: Vampire Diaries. Dark Reunion
Autor: L.J. Smith
Precio: 7,55€
Formato: Bolsillo
Género: Fantasía, Paranormal, Juvenil
Nº de paginas: 255
Continuidad: Crónicas Vampíricas #4 
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-10121-5




Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: Fell's Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

Reseña

Incluso me da un poco de cosa decir que está saga la empecé a leer antes incluso de crear el blog, por lo que no encontrareis la reseña de los libros anteriores. Una vez dicho esto vamos al lío. 
Si eres fan de la serie de televisión te diré que en mi humilde opinión la serie esta mucho mejor. Entre los factores que me llevan a decir esto es lo mal que me cae Elena en los libros. La describen como la típica chica rubia por la que todo los chicos están prendados, es egoísta, manipuladora y un tanto narcisista. En este libro en concreto no aparece demasiado, pero si esta presente por medio de las visiones de Bonnie, y como en libros anteriores me ha provocado un rechazo absoluto.
Es muy posible que todo esto lo vea así porque ya tengo algunos años más que cuando empecé a leer este tipo de libros, pero la obsesión con la que todos los personajes hablan de Elena me parece de lo más exagerado.
Entiendo que al no estar físicamente con ellos les resulte doloroso, pero siempre hablan de ella cómo si fuera la única capaz de resolver todos los problemas del mundo.
Por otro lado tenemos a los hermanos Salvatore, Stefan y Damon que son invocados por Bonnie por la presencia maligna de cierto vampiro.
Klaus es uno de mis personajes favoritos en la serie de televisión, por eso, me ha dado bastante pena que en este libro aparezca como un vampiro malvado con el que luchan sin más. Esta es una de las causas por las que digo que prefiero verlo que leerlo.
Volviendo a nuestros protagonistas, Stefan y Damon se nos presentan de nuevo con su eterna relación de amor-odio a la que ya nos tienen acostumbrados, aunque quizás lo que menos me gusta es la manera en que Stefan reacciona con Elena, en serio, deberían ir a un psicólogo, no es normal. Y lo pero es que lo leen chicas adolescentes que se están descubriendo a sí mismas y las relaciones amorosas. Luego pasa lo que pasa, que la realidad te da en toda la cara (y luego nos quejamos de Disney 😐)
Para ir terminando con la reseña, el final es bastante emocionante y te deja enganchada a las páginas como si no hubiera un mañana, eso sí, es bastante imposible.
Y debo añadir, que no se sí soy yo, el tipo de narración o la traducción, pero en algunas partes está mal escrito y la división de capítulos es casi inexistente en muchas ocasiones.
Por tanto mi conclusión final es que es un libro bastante normalito, mi puntuación es de 3 sobre 5.


6 comentarios

Write comentarios
28 de diciembre de 2016, 14:16 delete

Hola Irene! Cuánta razón, que luego ponemos verde a Disney y mira libros como este... A mí si te soy sincera veo que es un libro que no me va a aportar nada, por lo que no lo voy a leer. Tengo muchos libros pendientes como para ponerme a leer libros normalitos que no me van a dejar nada como idea general/conclusión. Así que nada, mil gracias por tu sinceridad y sigue siendo así de estupenda.
Mil besotes para ti! ♥

Reply
avatar
Book to read
AUTHOR
28 de diciembre de 2016, 14:43 delete

Hola!!

A mi los libros nunca me han llamado la atención, la serie me gusta mucho y con eso soy feliz, voy a pasar de los libros.
Klaus también es un de mis personajes favoritos junto a Bonnie y Caroline jajaja

Nos leemos!!

Reply
avatar
Estephania
AUTHOR
28 de diciembre de 2016, 16:26 delete

¡Hola! vi la serie y en un punto dejo de emocionarme y la deje de lado, pero hace mucho tiempo comencé a leer el primer libro y ni lo termine por lo mal que estaba traducido, sin embargo la serie de Tv me gustaba muchísimo y quien sabe quizá pronto me ponga con esta saga, que estoy segura de que será mejor, me alegra que la disfrutaras aunque que mal por la traducción y la mala división de los capítulos, ya veremos que tal me va. ¡Nos leemos!

Reply
avatar
28 de diciembre de 2016, 23:26 delete

Hola Irene!!

Pues esta saga fue una de las primeras que compré, hace ya unos cuantos años, y a mí la verdad sí me gustó mucho, es una de mis favoritas de literatura juvenil, aunque he de reconocer que aún me faltan por leer los libros de Damon, pero en general los libros me gustaron mucho.

También soy fan de la serie, una de las muchas que Alicia y yo vemos juntas. Ahora ya me he acostumbrado, pero al comienzo me molestaba mucho que no hubiesen respetado lo que eran los libros, cambios en el físico de los personajes, cambian a la hermanita de Elena por un hermano adolescente, y luego la serie casi no tiene nada que ver con lo que es la historia, en fin, ahora ya los veo como historias independientes, pero en su momento me fastidió.

La verdad es que sobre la narración no recuerdo, yo tengo la edición de Destino, así que no sé si es la misma o los han vuelto a traducir, pero yo no recuerdo que estuviera mal, lo mismo me toca hacer relectura, jajajja

Gracias por tu reseña guapa.


Reply
avatar
29 de diciembre de 2016, 16:48 delete

¡Hola Irene! Sinceramente, nunca me han llamado este tipo de libros (ni siquiera la serie), y menos aún si dices que es un poco caos lo de los capítulos y el tipo de narración... No sé, no me llama nada la atención. Me alegro de que al menos te haya gustado, aunque no te haya llenado del todo ¡Muchos besos guapa!

Aida | El primer capítulo

Reply
avatar
LauryMG
AUTHOR
29 de diciembre de 2016, 19:36 delete

Hola guapa, a mi la verdad es que estos libros no me llaman para nada la atención (tampoco veo la serie). así que no creo que los lea, mil gracias por tu sinceridad.
Un besazo enorme

Reply
avatar